Ayuda

 

Desde aquí podrá resolver todas sus dudas acerca del funcionamiento de Residuos OnLine. Recuerde que, para poder actuar en cualquiera de los ámbitos que le ofrecemos, previamente ha de registrarse. 

Haga click en el tema sobre el que desea obtener ayuda:

 

ALTA GRATUITA

  •               ¿Cómo registrarme?
  •               Ventajas por registrarme
  •               Cambiar contraseña /Editar datos de mi empresa
  •               Olvidé mi contraseña
  •               Darme de baja
  • ¿Cómo registrarme? contraseña.

     

    Puede registrarse de forma totalmente gratuita accediendo en la parte superior derecha al botón verde “Alta gratuita”. Debe rellenar el formulario de alta con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

    A continuación debe especificar si usted es Gestor de residuos, Productor (Empresa / Autónomo) o es Productor (Particular Ciudadano). 

    NOTA: Los profesionales especializados en Medio Ambiente, incluidos los transportistas, deberá registrarse usando el rol de Empresa (Productor) para poder enviar presupuestos a las demandas de servicios publicadas. 

    Una vez completada el alta gratuita, recibirá un e-mail para confirmar su registro. Pinche el enlace que aparece en el mensaje. Le llevará a su panel de control. Mi Cuenta > Editar perfil y a continuación rellene el formulario:

1. Si usted es PRODUCTOR (EMPRESA/AUTÓNOMO) le solicitaremos:

- Datos de su empresa (razón social, dirección fiscal, CIF).

- Persona de contacto (nombre, teléfono, cargo).

- Responsable ante la Administración. Este campo sólo será necesario en caso de querer insertar una subasta de un residuo, según la Normativa vigente. Para la inserción de subastas de subproductos o materias primas no será necesario rellenar este campo.

2. Si usted es GESTOR DE RESIDUOS le solicitaremos:

Datos de su empresa (razón social, número de gestor autorizado, dirección fiscal, CIF)

- Persona de contacto (nombre, teléfono, cargo).

- Responsable ante la Administración. Este campo sólo será necesario en caso de querer insertar una subasta de un residuo, según la Normativa vigente. Para la inserción de subastas de subproductos o materias primas no será necesario rellenar este campo.

- Recuerde que, para poder pujar por las Subastas de Residuos será necesario que nos envíe un archivo adjunto con las Autorizaciones como Gestor de Residuos, como medida justificativa de los LER a los que usted está autorizado para manejar. Para insertar anuncios de subastas de residuos o pujar por ellos, será necesario que nos envíe otro archivo adjunto del Modelo 036 (Pág. 4), como medida justificativa de su IAE.

   3. Si usted es PARTICULAR, una vez rellenado el formulario de alta le enviaremos un e-mail para confirmar su registro y así mantenerle informado de todas    las novedades que vayan surgiendo alrededor de este innovador proyecto. Residuos OnLine Ciudadanos está creando una plataforma que permita recompensar al ciudadano que separe los residuos de su hogar o de su pequeño comercio.

 

Ventajas por registrarme

En el momento que el registro se complete podrá aprovecharse de estas ventajas:

A) Si usted es EMPRESA/AUTÓNOMO, podrá:

- Anunciar sus subastas de residuos, materias primas y/o subproductos.

- Pujar por todos los artículos subastados, a excepción de los residuos, para los cuales es necesaria la autorización pertinente.

- Demandar servicios a profesionales del Medio Ambiente, o en su caso, ofertar presupuestos para estas demandas.

- Anunciar los productos que desee incorporar en un escaparate exclusivo para materias primas, maquinaria y artículos del sector.

- Comprar a través de nuestra Tienda OnLine, los artículos y materias primas que desee.

B) Si usted es GESTOR DE RESIDUOS,podrá:

- Anunciar sus subastas de residuos, materias primas y/o subproductos.

- Pujar por todos los artículos subastados, incluso los residuos, para los cuales será necesario que nos adjunte la documentación que le acredita para la gestión de los mismos.

- Demandar servicios a profesionales del Medio Ambiente, o en su caso, ofertar presupuestos para estas demandas.

- Ponerse en contacto con nosotros para anunciar los productos que desee incorporar en un escaparate exclusivo para materias primas, maquinaria y artículos del sector.

- Comprar a través de nuestra Tienda OnLine, los artículos y materias primas que desee.

C) Si usted es CIUDADANO y quiere formar parte de este innovador proyecto que une la conciencia medioambiental con su economía familiar, necesitamos su apoyo.

 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña o editar datos de mi empresa?

Para cambiar su contraseña, desde su Panel de control > Mi cuenta > Editar Cuenta, podrá modificarla. No olvide Guardar.

Para editar los datos de su empresa, desde su Panel de control > Mi cuenta > Editar Perfil, podrá introducir los datos relativos a su empresa. No olvide Guardar.

 

Olvidé mi contraseña

Si usted ya está registrado y ha olvidado su contraseña o nombre de usuario, podrá recuperarla fácilmente. En la parte superior derecha encontrará el botón verde “Iniciar sesión”. Rellene el nombre de usuario y la contraseña y, a continuación pulse “Iniciar Sesión”. Si hay algún dato incorrecto le saldrá un mensaje que le invita a recuperar su contraseña, con su nombre de usuario o el correo electrónico con el que se registró. Introdúzcalo y pulse “Recuperar contraseña”. Le enviaremos un mail para que pinche el enlace y de este modo restablecer la contraseña. Pulse el botón gris “Iniciar sesión”. En Editar Cuenta podrá cambiar su contraseña. Pulse “Guardar”.

 

¿Cómo puedo darme de baja?

Para darse de baja como usuario de nuestra Web, debe enviarnos un email a lopd@residuosonline.com.

 

Arriba

PANEL DE CONTROL

 

 

Panel de control>Mi cuenta

Desde aquí podrá Ver su historial como miembro de la plataforma y su reputación online (valoraciones anónimas de usuarios con los que haya negociado). Desde el apartado Editar Cuenta podrá modificar su contraseña de acceso. En el apartado Editar Perfil podrá modificar los datos con los que se registró.

 

Panel de control>Subastas

  • Crear Subasta de Residuos: desde aquí podrá crear sus anuncios para subastar residuos.

  • Crear Subasta Subproducto / Materias Primas: desde aquí podrá crear sus anuncios para subastar subproductos o materias primas.

  • Mis Subastas Activas: podrá comprobar el estado de sus pujas y, de este modo ir comprobando, si de las subastas por las que ha pujado es usted el máximo pujador o no. 

  • Mis Subastas Finalizadas: desde aquí podrá comprobar únicamente las subastas que ha publicitado que estén caducadas.

  • Aceptación Subastas: desde aquí podrá descargarse los documentos de solicitud de admisión y de aceptación (únicamente para subastas de Residuos). Tenga en cuenta que estos documentos se generan automáticamente con los datos que ganador y anunciante han proporcionado, por lo que si algún dato es diferente a su publicación (registro de empresa o datos subasta) estos documentos no serán válidos.

  • Subastas Ganadas: aparecen las subastas en las que usted ha conseguido ser el máximo (en subastas al alza) o el mínimo (en subastas a la baja) pujador. 

  • Subastas Perdidas: son las subastas por las que ha pujado pero no ha conseguido ser el ganador. 

  • Valoración de subastas: en este apartado podrá comprobar las valoraciones que le han hecho otros y además valorarles a ellos. 

  • Mis subastas (Histórico): desde este punto podrá ver todas las subastas que ha anunciado, hayan caducado o no. Si alguna subasta se ha quedado desierta, podrá volver a editarla, hasta un máximo de tres veces. Para ello, como mínimo tendrá que cambiar la fecha de finalización de la misma. 

     

Panel de control>Tienda

  • Añadir producto: podrá poner a la venta sus artículos relacionados con el sector, maquinaria y/o materias primas que desee vender a un precio fijo sin el método de la subasta. 

  • Mis productos: desde aquí podrá visualizar los artículos que ha puesto a la venta. 

  • Mis pedidos: para comprobar el estado de sus compras.

     

Panel de control>Demandas de servicio

  • Añadir demanda: Si usted necesita de algún servicio relacionado con el sector de los residuos, como por ejemplo, transporte de todo tipo, gestorías medioambientales, alquileres de maquinarias, etc. desde aquí podrá insertar su demanda.

  • Mis demandas de servicio: aquí aparecen todos mis anuncios de demanda de servicios que están publicados. 

  • Presupuestos presentados: si por el contrario ha presentado un presupuesto para una demanda de trabajo que se ha publicado, aparecerá en este apartado. 

  • Ofertas recibidas: desde este punto podrá controlar los presupuestos que le han enviado los usuarios interesados en sus demandas. 

  • Ofertas Asignadas: aquí están los presupuestos que ha seleccionado para sus demandas.

 

Panel de control>Mi facturación

  • Facturación mes actual: Para llevar un seguimiento de los gastos de gestión que ha tenido que abonar a Residuos OnLine por sus transacciones.

 

Panel de control>Alertas

  • Vista general: Desde aquí podrá crear nuevas suscripciones o alertas mediante el sistema de ETIQUETAS o el de CADENAS.

¿Qué son ETIQUETAS?. Son Categorías. Se puede suscribir a tantas etiquetas como desee. Es decir, cada vez que se publique un anuncio con una etiqueta a la que esté suscrito, se le notificará vía correo electrónico o vía Mensajes (última pestaña del panel de control). Las etiquetas pueden ser: un LER determinado, una categoría concreta de: residuo, subproducto o materia prima, categoría de artículos a la venta en la Tienda OnLine y categoría de Demandas de servicio.

¿Qué son las CADENAS?. Son el conjunto de comentarios que se realizan de un determinado artículo o producto. Resultan de gran utilidad cuando usted ha añadido un comentario sobre algún anuncio en concreto y desea mantenerse informado del resto de comentarios que se sigan publicando, sin tener que estar mirando todos los días el anuncio. Desde aquí podrá crear y administrar las suscripciones que desee, decidir cómo quiere que se lo notifiquemos (por correo electrónico o por la Web) o cancelar todas las suscripciones que tenga.

  • Suscripciones: aparecen las que tiene creadas

  • Añadir suscripción: Desde aquí también puede crearlas.

  • Comentarios: aquí aparecen las cadenas que tiene creadas.

  • Etiquetas: aquí aparecen las categorías que usted ha seleccionado para que le notifiquemos las novedades.

 

Panel de control>Mensajes

  • Mis mensajes: Si usted ha decidido que le notifiquemos las suscripciones a través de la Web, será en este apartado donde podrá acceder a ellas.

 

SUBASTAS

 

 

IMPORTANTE: Debe estar registrado para poner subastas o pujar por ellas. 

 

A) ¿Cómo anunciar mis residuos, subproductos o materias primas?

A1. Características del producto a subastar

A2. Póngale precio

A3. Transporte

A4. Duración de la subasta

A5. Comienza la subasta

A6. Termina la subasta

A7. Valoración

 

B) ¿Cómo pujar?

B1. Antes de pujar

B2. Quiero pujar

B3. Subasta finalizada

B4. He ganado la subasta. ¿Cómo pagar/cobrar?

B5. Valoración

 

A) ¿Cómo subastar mis residuos, subproductos o materias primas?

Si usted es empresa, autónomo o gestor de residuos y quiere subastar sus residuos, subproductos o materias primas podrá hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • 1. Ofrezca información acerca de los residuos, subproductos o materias primas que quiera subastar

Podrá crear subastas desde diferentes ubicaciones:

- Subastas > Crear subasta de Subproductos / Materias Primas (o Crear Subasta de Residuos).

- Panel de control > Subastas > Crear subasta de residuos (o de Subproductos / Materias Primas).

Deberá rellenar un formulario con las características del producto a subastar:

  • Título de la subasta (sea breve y conciso para una una mejor búsqueda).
  • País (donde se encuentra el producto).
  • Peso (en Kilogramos).
  • Categorización (introduzca la categoría a la que pertenece su producto, si no la encuentra ponga otros).
  • LER (sólo si se trata de residuos, tendrá que rellenar este campo. Si desconoce esta última categoría, puede llamar usted mismo a la Consejería de Medio Ambiente de su Comunidad  o bien puede preguntárselo a Elena, nuestro robot virtual que aparece en la Home. En el apartado FAQ, se especifican diversos métodos para averiguarlo, además de los enlaces a las Consejerías de todas las comunidades.
  • Formas de pago:

          a) en los anuncios de residuos podrá escoger entre diferentes modalidades: contado, transferencia a 30, 45 o 60 días y otros.

          b) en los anuncios de subproductos o materias primas tendrá que ser al contado, mediante transferencia a su número de cuenta o, si el pujante lo desea, Residuos OnLine retendrá el dinero hasta confirmar la conformidad del receptor. De este modo, conseguimos crear SEGURIDAD en las transacciones.

  • Descripción (incluya las características relevantes del producto). 
  • Imagen (puede incluir una imagen del producto a subastar. Recuerde que para salvaguardar el anonimato del proceso no se permitirán imágenes con el logo de la empresa, ni con ningún dato descriptivo de la misma).
  • Documentación adjunta (si posee una ficha técnica del producto, puede incluirla. En ella sólo tienen que aparecer datos del producto, de no ser así el administrador no podrá validarla). 
  • Centro de tratamiento o dónde se encuentra el producto (este apartado es importante porque el pujante o licitador tendrá que asumir el coste del transporte, puesto que el precio será siempre en origen. Con esta información, podrá calcular la distancia hasta sus instalaciones). 
  • Muestras (sólo para residuos. Desde aquí podrá decidir si está dispuesto a enviar muestras de su residuo, a su cargo o a cargo de quien las solicite, y cuántas. En el apartado FAQ, se detalla cómo funciona esta utilidad). 
  • 2. Póngale precio a sus productos

En primer lugar, tenga en cuenta que el TRANSPORTE CORRERÁ A CARGO DEL PUJADOR O POSTOR, es decir PRECIO EN ORIGEN.

El precio hay que ponerlo por Kilogramos €/Kg. IMPUESTOS NO INCLUIDOS 

¿Se trata de una subasta a la baja o al alza? Usted tiene la posibilidad de dirigir el rumbo de su subasta. Si usted está dispuesto a pagar para que le gestionen su residuo pinche en “subasta a la baja”, de este modo cualquier oferta que consiga, será un menor precio para la gestión de sus residuos. Si no marca esta casilla (o no aparece como es el caso de subastas de subproductos o materias primas) se considerará una subasta al alza, es decir, las pujas tendrán que ser superiores a su precio de salida y, de este modo, cualquier oferta que consiga mejorará su precio inicial.

Dicho de otro modo, puede decidir si paga porque le gestionen el residuo (subasta a la baja, es decir el importe cada vez será menor, lo que significa que a usted le cuesta menos dinero la gestión del residuo) o le pagan por ello (subasta al alza, es decir el importe cada vez será mayor, lo que significa que usted obtendrá un mayor precio).

En el primer caso, A LA BAJA, usted indica un precio que estaría dispuesto a pagar por ello . Los pujantes, a partir de ese precio, deberán pujar indicando un precio inferior al inicial. De esta forma, usted pagaría cada vez menos.

En el segundo caso AL ALZA, usted indica un precio que quiere que le paguen por la gestión de sus residuos, subproductos o materias primas. Los pujantes, a partir de ese precio, deberán pujar con precios más altos. Así, cada vez le pagarían más. Cuando una puja tiene el valor de 0€, quiere decir que el pujante o postor ni cobra ni paga por el producto, siempre teniendo en cuenta que es el pujante el que tendrá que hacerse cargo del transporte.

(*)Le recomendamos que como precio de partida ponga aquel que usted está pagando ahora mismo o aquel que cobra (TENIENDO EN CUENTA, SIEMPRE, QUE EL TRANSPORTE CORRERÁ A CARGO DEL PUJADOR O POSTOR). Cualquier puja que reciba, mejorará el precio que usted paga/cobra en la actualidad.

Un usuario podrá aumentar/disminuir la puja por un céntimo como mínimo, sin tener un máximo estipulado.

  • 3. ¿Quién se hará cargo del transporte del residuo?

EL PRECIO QUE APARECE SIEMPRE SERÁ EN ORIGEN. Será a cargo del PUJADOR O POSTOR, que será el que recogerá el producto subastado. Deberá indicar el Código Postal donde se encuentra el residuo, para que el pujador introduzca su oferta en función de sus gastos de transporte.

  • 4. Elija el tiempo de duración de la subasta

La subasta deberá tener una duración mínima de 3 días y un máximo de 30.

El inicio de la subasta se puede realizar a cualquier hora. Pero, el límite de ésta deberá ser indicado. Será una hora comprendida entre las 09.00h y las 18.00h (tomando como referencia la hora de España (UTC+1), de este modo el cierre de las subastas será siempre en horario laboral).

  • 5. ¡Comienza la subasta!

TIENE PUJANTES:Los pujantes interesados le harán las ofertas que consideren. El ganador será el que le proporcione un precio más bajo si es A LA BAJA o el que le proporcione un precio más alto si es AL ALZA.

NO TIENE PUJANTES: Si la subasta ha quedado desierta y no ha habido pujadores interesados en la misma, podrá volver a crearla a partir de su Panel de control > Subastas > Mis subastas finalizadas. Entre en la subasta que desee volver a publicar y pinche en el botón Edit. Recuerde que como mínimo tendrá que cambiar la fecha de finalización, el resto de datos puede modificarlos o dejarlos igual. 

  • 6. Termina la subasta

Una vez finalizada la subasta, se le enviará un mail a usted y otro al ganador de la subasta con el precio final y un enlace que les llevará a la plataforma de pago para que los actores reintegren los costes de gestión oportunos a Residuos OnLine. 

Una vez que Residuos OnLine reciba el importe correspondiente a los gastos de gestión, se confirmará a cada usuario la adjudicación de la subasta (con todos los datos finales). En el caso concreto de subastas de residuos la plataforma web generará los documentos de solicitud de admisión y aceptación (con los datos proporcionados por el anunciante y el ganador), que tendrán que descargarse desde el Panel de control > Subastas > Aceptación Subastas.

Residuos OnLine pondrá en contacto a ambas partes para que realicen el envío correspondiente de los residuos, subproductos o materias primas.

Forma de pago/cobro:

a) Si se trata de residuos tendrá que hacerlo a través de la forma de pago que usted haya establecido (al contado, transferencia a 30, 45 o 60 días...)

b) Si se trata de subproductos o materias primas, el pujante tendrá que pagarle al contado, a través de una transferencia o, si lo desea, también podrá pagar a través de Residuos OnLine, que retendrá el dinero hasta la conformidad del receptor. De cualquier modo, usted se asegura el cobro del producto subastado, siempre y cuando el producto anunciado coincida con la realidad o muestras recibidas. Si la operación no llega a realizarse, Residuos OnLine devolverá las cantidades, incluidas las comisiones, por utilización de la herramienta B2B. Si se demuestra mala intención por alguna de las partes, Residuos OnLine se reserva el derecho de no devolver las comisiones percibidas y de la expulsión inmediata de la plataforma del usuario que incumpliera. De este modo, conseguimos crear SEGURIDAD en las transacciones.

  • 7. Valore la operación

Una vez finalizada la subasta, tanto usted como el ganador podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo.

Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos.

 

B) ¿Cómo pujar por los residuos, subproductos o materias primas?

Cualquier empresa, autónomo o gestor de residuos registrado podrá pujar por todas las subastas, EXCEPTO LA SUBASTA DE RESIDUOS, QUE SERÁ EXCLUSIVA DEL GESTOR DE RESIDUOS AUTORIZADO. Para poder pujar por RESIDUOS, el GESTOR, adicionalmente, deberá adjuntar en su registro el documento que le acredita como tal. Residuos OnLine validará la documentación aportada, una vez cotejada. 

A partir de este momento, podrá usted pujar por los residuos que tenga autorizados.

  • 1. Antes de pujar

Lea detenidamente la información que se detalla. Aspectos a tener en cuenta: 

a) Información del producto a subastar: lea toda la información del producto que le pueda interesar.

b) Provincia: para que usted pueda calcular el transporte, deberá comprobar de qué provincia es el producto a subastar, pues será usted el que tenga que recoger el producto subastado. Recuerde que el precio del residuo, subproducto o materia prima será EN ORIGEN, a cargo del PUJADOR o POSTOR.

c) Kg: pues lo que se subasta es todo el lote , no se puede fragmentar.

d) Puja actual: es el precio que tiene actualmente ese producto.

e) Formato de la subasta: puede ser a la BAJA o al ALZA. En el primer caso, A LA BAJA, el anunciante indica un precio que estaría dispuesto a pagar por su gestión. Si está interesado en esa subasta, el precio de la puja ha de ser inferior al inicial. Su puja, en este caso debe corresponder al importe que usted está dispuesto a cobrar por esa gestión. En el segundo caso, AL ALZA, el anunciante indica un precio que estaría dispuesto a cobrar por el residuo, subproducto o materia prima. Si está interesado en esa subasta, el precio de la puja ha de ser superior al inicial. Su puja, en este caso debe corresponder al importe que usted está dispuesto a pagar por el producto. Si su puja es igual a 0€, quiere decir que el pujante ni cobra ni paga por el producto, siempre teniendo en cuenta que será usted, pujador o postor, el que tendrá que hacerse cargo del transporte. 

f) Añadir nuevo comentario: si lo desea, puede pedir información adicional al creador de la subasta. Dicha información será visible para todos los usuarios, con el fin de simplificar la transacción. Debajo del cuadrado de “información”, aparece el boton de : “Añadir nuevo comentario”. Si necesitara una muestra de subproductos o materias primas, podrá pedirla a través de un comentario. Si la muestra es de un residuo, lea el siguiente paso.

g) Petición de muestra: sólo para las subastas de residuos. Si desea recibir una muestra del residuo por el que quiere pujar, podrá demandarla al creador de la subasta. En el anuncio del producto queda especificado cuántas muestras está dispuesto a enviar sin cargo para el pujador o postor. Deberá indicar la cantidad que necesita y la dirección de destino (bien la suya o la de un laboratorio, si lo prefiere). Esta petición se le notificará al creador. Aunque no disponga de muestras gratuitas, también podrá solicitarlas, pero el transporte de las misma irá a su cargo. 

  • 2. Quiere pujar por un producto

Si está interesado en pujar por algún producto, pinche en ese artículo. En la parte derecha de la imagen hay un cuadro donde aparece la información de la subasta.

En Valor de la puja hay un campo libre donde usted debe indicar el precio que está dispuesto a pagar (si es subasta al alza) o a cobrar (si es subasta a la baja). A conticuación pulse el botón Pujar. Residuos OnLine prevé la posibilidad de que una subasta comience a la baja y acabe convirtiéndose al alza.

Podrá aumentar/disminuir la puja por un céntimo como mínimo, sin tener un máximo estipulado. Tenga en cuenta que el precio es por Kilogramo.

  • 3. Subasta finalizada

Una vez finalizada la subasta, se le enviará un mail al ganador y al anunciante con el precio final y un enlace que les llevará a la plataforma de pago para que los actores reintegren los costes de gestión oportunos a Residuos OnLine. Una vez que Residuos OnLine reciba el importe correspondiente a los gastos de gestión, se confirmará a cada usuario la adjudicación de la subasta (con todos los datos finales).

En el caso concreto de subastas de residuos la plataforma web generará los documentos de solicitud de admisión y aceptación (con los datos proporcionados por el anunciante y el ganador), que tendrán que descargarse desde el Panel de control > Subastas > Aceptación Subastas. Residuos OnLine pondrá en contacto a ambas partes para que realicen el traslado correspondiente de los residuos, subproductos o materias primas.

  • 4. ¿Cómo pagar / cobrar por el producto?

Si la subasta es de residuos, la forma de pago o cobro será la establecida en el anuncio.

En el caso de que sea de subproductos o materias primas, el pago será al contado. Usted podrá realizar una transferencia al anunciante o, si lo desea, también podrá pagar a través de Residuos OnLine, que retendrá el dinero hasta su conformidad. De este modo, usted se asegura la veracidad de las características del producto subastado. Si la operación no llega a realizarse, Residuos OnLine devolverá las cantidades, incluidas las comisiones, por utilización de la herramienta B2B. Si se demuestra mala intención por alguna de las partes, Residuos OnLine se reserva el derecho de no devolver las comisiones percibidas y de la expulsión inmediata de la plataforma del usuario que incumpliera. De este modo, conseguimos crear SEGURIDAD en las transacciones.

  • 5. Valore la operación

Una vez finalizada la subasta, tanto usted como el anunciante podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo. Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos.

Estas valoraciones serán visibles para todos los usuarios.

 

Arriba

 

DEMANDA DE SERVICIOS

IMPORTANTE: Debe estar registrado para crear demandas de servicios

A) Demandar un servicio

B) Enviar presupuesto a una demanda

 

A) ¿Cómo demandar un servicio? 

Si tiene la necesidad de contratar algún tipo de servicio relacionado con el sector, Residuos OnLine pone a su disposición una herramienta con la que puede solicitar presupuestos online. Podrá crear una demanda de servicio desde diferentes ubicaciones:

- Demandas de servicio > Crear demanda de servicio.

- Panel de control > Demandas servicio > Añadir demanda.

Deberá rellenar un formulario con las características del servicio que desea demandar.

  • 1. Información del servicio que se desea

Se le ofrecerá un espacio para que titule su demanda (recuerde que cuanto más específico sea el título, más efectivo resultará).

Podrá adjuntar, si lo considera relevante, imágenes y documentación relacionada con su demanda.

Indique la fecha límite para que le presenten presupuestos. Recuerde que la demanda desaparecerá el día de cierre de concurso y, a partir de esa fecha ya no recibirá más presupuestos.

Será necesario incluir el lugar donde se ejecutará el servicio. En el caso concreto de necesitar un transporte, deberá indicar además, el lugar de destino.

En el apartado descripción podrá detallar su demanda.

Categorice el servicio que desea, si no encuentra una categoría específica para su servicio, puede pinchar en “Otros”. 

  • 2. Información adicional

Si lo considera oportuno puede realizar, hasta la fecha de cierre, cualquier consulta a los ofertantes que le hayan presentado un presupuesto. Si lo desea, también puede enviar notificaciones indicando el motivo por el que el presupuesto de algún ofertante se va a desestimar.

  • 3. Fecha de cierre

Las demandas deberán indicar siempre la fecha de cierre. Cuando ésta se cumpla, le enviaremos un correo electrónico para recordárselo y, de este modo, poder asignar la oferta que le resulte más atractiva (si le interesa un presupuesto) o no adjudicarla (si no le interesa ninguno) o bien, quedará desierta (por no recibir ninguna oferta a su demanda). En cualquiera de los casos, desaparecerá del listado público.

Si no la ha adjudicado, podrá volver a insertar la misma demanda y publicarla de nuevo. En este caso, Residuos OnLine le recomienda que especifique un poco más la demanda, explicando los motivos por los que no se adjudicó.

Si ha desestimado ofertas por el precio, demande a un precio máximo, lo que está dispuesto a pagar. De este modo, los presupuestos que reciba posteriormente se acercarán más a la demanda exigida.

Si la adjudica, le enviaremos a la plataforma de pago para que reintegre el importe correspondiente a los gastos de gestión a Residuos OnLine. Una vez que Residuos OnLine reciba este importe, pondrá en contacto a ambas partes para que realicen el servicio oportuno.

  • 4. Valore la operación

Una vez finalizado el servicio, tanto usted como el ganador podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo.

Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos. Estas valoraciones serán visibles para todos los usuarios.

 

B) ¿Cómo ofrecer mis servicios?

Si está interesado en alguna de las demandas de servicios publicadas sólo tiene que realizar las siguientes acciones:

Desde el listado de Demanadas de Servicio pinche en Crear Presupuesto.

O bien, desde la demanda en concreto, presione el botón verde Presentar Presupuesto.

  • 1. ¡Quiero ofrecer el servicio que demanda!

Si la demanda es de su interés, deberá describirle al demandante mediante un texto el servicio que le ofrece. El presupuesto del coste del servicio se indicará en un campo aparte. Entre todas las ofertas recibidas, el demandante elegirá la que más se ajuste a su demanda.

  • 2. Información adicional

El demandante podrá libremente enviarle información y, si lo considera, exponerle el motivo por el cual podría haber rechazado su oferta. Una vez validado su presupuesto, no podrá modificarlo a través de su panel de control, pero lo podrán hacer a través de un e-mail a info@residuosonline.com.

  • 3. Demanda de información

Si desea más información acerca de la demanda, tendrá la posibilidad de enviarnos un texto con aquellas aclaraciones o dudas que le surjan. Puede hacerlo desde la propia demanda. Debajo hay un link con: Añadir nuevo comentario.

  • 4. Fecha de cierre

Las demandas deberán indicar siempre la fecha de cierre. Cuando ésta se cumpla, el demandante deberá adjudicarla (si le interesa un presupuesto), no adjudicarla (si no le interesa ninguno) o bien, quedará desierta (por no recibir ninguna oferta a su demanda). En cualquiera de los casos, desaparecerá del listado público. Si usted resulta ganador, le enviaremos un email confirmando que el anunciante quiere contratar sus servicios al precio que ofertó en el presupuesto online. Será entonces cuando les pongamos en contacto.

  • 5. Valore la operación

Una vez finalizado el servicio, tanto usted como el ganador podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo. Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos. Estas valoraciones serán visibles para todos los usuarios.

 

Arriba
 

TIENDA ONLINE

IMPORTANTE: Debe estar registrado para comprar en la Tienda OnLine.

A) Vender en la Tienda OnLine

B) Comprar en la Tienda OnLine

 

A) ¡Quiero vender en la Tienda OnLine!

Si desea vender artículos o maquinaria relacionada con el sector, o bien, materias primas (sin subasta, con precio fijo), deberá hacerlo del siguiente modo:

  • 1. Añadir producto

Incluya un título, así como una descripción del producto que desea vender. En este apartado puede especificar su Política de devoluciones. Tenga en cuenta que las imágenes le ayudarán a que su anuncio sea más efectivo. Categorice el producto, si no lo encuentra, inclúyalo en OTROS. A continuación díganos el precio de su artículo o lote que quiera poner a la venta. El formato del precio aparecerá de este modo: 1,000.34 € (los separadores de miles con coma y los de decimales, con punto). El precio llevará el IVA incluido. Especifique el peso de su artículo, para que podamos gestionar los portes.

  • 2. Facturación de las compras

La facturación de las compras será entre usted y Residuos OnLine.

El método de pago, lo realizaremos a través de una pasarela de pago, que retendrá el dinero hasta la recepción y conformidad del cliente interesado en su artículo. Una vez que el comprador haya recibido la mercancía, le abonaremos en su cuenta la cantidad pactada.

Ahora bien, no olvide que la garantía sobre el producto la proporcionará usted y nunca Residuos OnLine.

  • 3. Valoraciones

Una vez finalizado el servicio, tanto usted como el comprador podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo.

Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos. Estas valoraciones serán visibles para todos los usuarios.

 

B) ¡Quiero comprar! 

Si quiere comprar algún producto ofertado en la Tienda OnLine deberá tener en cuenta diversos aspectos.

  • 1. Aspectos previos

Ha de tener en cuenta que el precio lleva el IVA incluido. Observe la política de devoluciones de cada artículo (puede variar, de un artículo a otro). Cuando desee comprar algún producto, sólo tiene que: Añadir al carro. Puede ir añadiendo al carro los productos que desee y seguir trabajando.

Cuando haya acabado de incluir todos sus artículos, puede pinchar el icono del carrito que aparece debajo de Panel de control. Desde ahí podrá eliminar los artículos que ya no desee y conocer los gastos de envío que le supone su compra.

Cuando haya finalizado, podrá comprarlos apretando al botón de Terminar y Pagar.

  • 2. Facturación de las ventas

La facturación de las compras será por medio de la pasarela de pago de Residuos OnLine. Este sistema de pago, garantiza a ambas partes una correcta transacción. Por la parte que le corresponde, le garantiza que no paguemos al vendedor hasta su conformidad con el artículo recibido.

Ahora bien, no olvide que la garantía sobre el producto la proporcionará el vendedor, nunca Residuos OnLine. Por ello es importante que compruebe la Política de Devoluciones de cada artículo.

  • 3. Valoraciones

Una vez finalizado el servicio, tanto usted como el vendedor podrán indicar su grado de satisfacción, desde excelente hasta muy mal servicio, en cuyo último caso deberá añadir un texto explicando el motivo. Con esto, pretendemos asignar un índice de confianza a nuestros usuarios anónimos.

Estas valoraciones serán visibles para todos los usuarios.

Arriba